y también en el MIT

El MIT es el Massachusetts Institute of Technology, que es uno de los centros de ciencias e ingeniería más punteros en el mundo. Se caracteriza fundamentalmente porque se procuran estudiar e investigar los asuntos y problemas desde un punto de vista práctico, para solucionar y mejorar problemas concretos.
Está también en Cambridge, como Harvard, se llega sencillamente cruzando el río Charles desde Boston, es un paseíllo de unos 30 min (y otro paseíllo de 35-40 desde Harvard hasta el MIT, cosa que no me esperaba y por lo que me metí un buen tute de andar).
Por cierto, un detalle que me llamó la atención es que usan puertas rotatorias, y en ambas universidades te dan datos de cuánta energía te ahorras (por que cuando usas las otras entra más frío...), me quedé en su momento con los datos, pero se han ido ya de mi cabeza...

PD como con esto de que no acordarme creo que ha quedado un poco coja la cosa, he consultado al sabio Mr. Google y me ha dicho que se ahorra un 74% con respecto a usar puertas normales. Pincha aquí si quieres ver la página del estudio (por cierto que se hizo curiosamente en el MIT...).








Esto no es la fachada principal (!!!) sino que es uno de los patios interiores. Como se ve es enorme!!! (hay personas en las columnas...)



otra parte del MIT



ésta sí que es la fachada principal...



el símbolo del departamento del MIT MECHanical Engineering (Ingeniería mecánica). Mola, eh? El enlace es la página web del departamento, que también está muy chula. Creo que en los departamentos de la UGR estamos un pelín lejos de esto todavía...

Comentarios

Entradas populares