New York Midtown

Manhattan se divide en downtown, midtown y uptown (town = ciudad, down, mid y up = abajo, en medio, arriba). Y tiene un parque en medio que se llama central park. O sea, que no se complicaron mucho la vida para los nombres. Tampoco para las calles, algunas tienen nombres propios, pero la mayoría se nombran con número (la calle 34, 101,...) y las avenidas también con número (la 5ª, la 6ª...). La ventaja es que si conoces un poco la ciudad, uno sabe siempre dónde está.
El caso es que me puse a pasear un poco por el midtown y allí, en el cruce de la 7ª avenida con la 33 y 31, está el Madison Square Garden, donde juegan los New York Knicks, pero también donde ha habido mucho espectáculo. Tanto es así que hay bastantes carteles con fotos de los distintos eventos, eché un par de fotillos a esos carteles.
El paseo en general moló bastante, pongo una pequeña muestra con una foto de la 6ª avenida, también llamada la avenida de las Américas. Por cierto que la revista Forbes estableció en 2008 que la calle más cara del mundo es la 5ª avenida...




entrada al Madison Square Garden



un par de fotos con un par de carteles de los eventos que se han dado en el Madison Square Garden. Por ejemplo en concierto para Nueva York, que se celebró en 2001 en homenaje a las víctimas del 11S. Cómo no, dentro de la cantidad de artistas de alto renombre que participaron, el último fue Paul McCartney... (es que los Beatles siguen siendo los Beatles)



la 6ª avenida, la avenida de las Américas. Aparece en medio, como tímidamente, una bandera de Canadá...



St. Patrick's Cathedral, la Catedral de S. Patricio, es una Catedral muy bonita, tuve la oportunidad además de hacer un ratillo de oración allí

Comentarios

Entradas populares