the Big Apple

Eso es, New York City!!!! La verdad es que me hizo una ilusión tremenda el retraso del avión!!! Lo pasé un poco mal en el aeropuerto, porque compré una una tarjeta de prepago de 10$ y me gasté los 10$ intentando llamar a las residencias de Toronto y de Boston, para conseguir residencia en New York. Así que llegué a pensar en quedarme en el aeropuerto e irme temprano en la mañana siguiente a NYC, pero al final conseguí efectivo (hasta ese momento no había usado ni un $, todo con la tarjeta de crédito, incluso el metro) y llamé con monedas. Funcionó y cogí un taxi (típico amarillo). Hacia las 9.30 pm estaba en Murray Hill Place (pincha en el nombre para ver un tour virtual por el edificio, está muy bien). Y dormí plácidamente...
Y al día siguiente conocí Nueva York (me hacía mucha ilusión desde siempre). Fui al Empire State, me acerqué al Madison Square Garden, paseé hasta el downtown, vi Wall Street, cogí un barco (gratuito) que llevaba a Staten Island (una pequeña isla donde viven 700,000 personas que trabajan en el Downtown, hay ferrys que van y vuelven cada 30 min) y en el que se puede ver la estatua de la libertad y una panorámica del skyline, y, finalmente fui al archiconocido Times Square y sus alrededores, el edificio Rockefeller y la catedral St. Patricks (muy bonita). Cuando fui a coger el taxi para el aeropuerto ni uno se paró en media hora, por lo que tuve que ir a una parada que pillaba a unos 15-20 min (había muchos muchos taxis con mucha mucha gente), por lo que me agobié un poco porque pensaba que perdía el avión...
Y qué impresión final me llevé de Nueva York? Pues que es una pasada. Que hay mucha mucha gente. Y que hay aún más gente en el mundo.
Eso sí, Graná mola. Y Úbeda también (aunque ya es un pelín pequeña para mí...).

Voy a poner hasta 3 post más sobre Nueva York... aquí van ya unas fotillos sobre mi paseo por el Downtown.







en Murray Hill Place, no se puede decir que sea pequeño...



un detalle de la calle, ésta es la 34, donde estaba Murray Hill



el Empire State Building, King Kong tenía que ser muy grande...



Wall Street. Americanos...



Ground zero o zona 0. Donde estaba el World Trade Center, las torres gemelas. El espacio que hay es enorme (las torres debían ser enormes, no sólo de altas, sino también de superficie) . No te dejan ver nada, están trabajando a tope.

PD en todo momento me acordé un montón sobre todo de una de mis hermanas, Mari Carmen, seguro que ella podrá disfrutar de esta ciudad (cuando tenga que ser...) y lo hará mucho más!!! lo mío ha sido como un aperitivo (es una pasada, al menos para mí).

Comentarios

Entradas populares