The Beatles, los más conocidos en el universo...

He aquí una noticia que he leído hoy en elmundo.es. Como bien sabe la gente que me conoce, me gustan mucho los Beatles, de los que se confirma que realmente son conocidos en todos los lugares...


PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE LA NASA

Los Beatles, lanzados a la Estrella Polar

Antenas de Robledo de Chavela (Madrid). (Foto: Kike Para)

Antenas de Robledo de Chavela (Madrid). (Foto: Kike Para)


MADRID.- La NASA celebra hoy, 4 de febrero, su 50 aniversario, retransmitiendo directamente por primera vez al espacio profundo la canción de los Beatles 'Across the Universe'. El evento coincide también con el medio siglo desde que se fundó la mítica banda británica y el 40 cumpleaños de la grabación de la famosa canción.

El envío se realizará a las 19,00 horas (costa Este de Estados Unidos), por lo que en España, el día oficial de lanzamiento será el martes 5 de febrero a la 1,00 de la madrugada.

Este acontecimiento también conmemorará el 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite estadounidense, y el 45 cumpleaños de la fundación de la Red de Trabajo del Espacio Profundo, red internacional de antenas para apoyar misiones de exploración del universo.

Los técnicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA serán los encargados de dar la orden para que comience la transmisión desde la estación de Espacio Profundo en Robledo de Chavela, Madrid. El primer destino de la melodía será la Estrella Polar, situada a 431 años luz de la Tierra. La canción viajará por el espacio a una velocidad de 297.600 kilómetros por segundo.

Los Beatles en el filme 'Help'. (Foto: El Mundo)

Los Beatles en el filme 'Help'. (Foto: El Mundo)

El ex-beatle Paul McCartney ha expresado ya su satisfacción por la transmisión de la canción, que fue escrita por John Lennon. "Emocionante. Bien hecho, NASA! -dijo McCartney en un mensaje a la agencia espacial-. Transmitid mi cariño a los alienígenas".

'Una nueva era'

Por su parte, la viuda de Lennon, Yoko Ono, calificó el envío de un "evento importante". "Este es el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con billones de planetas a lo largo del universo", añadió.

No se trata de la primera vez que la musica de los Beatles ha sido utilizada por la NASA. En noviembre de 2005, McCartney interpretó la canción 'Good Day Sunshine' durante un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional.

'Here Comes the Sun', 'Ticket to Ride' and 'A Hard Day's Night' son también otras creaciones de los Beatles utilizadas para despertar a la tripulación en órbita.

Como parte de la celebración, la NASA invita al público de todo el mundo a participar en este evento tocando simultáneamente la canción al mismo tiempo que es retransmitida al espacio profundo. Además, según la Agencia Espacial, muchos de los científicos e ingenieros que participan en el proyecto son grandes 'fans' del grupo británico.

Comentarios

Entradas populares