encuentro del Escorial

Como ya conté en unas entradas más abajo, pude asistir al encuentro de los profesores universitarios que tuvo el papa Benedicto XVI en El Escorial con motivo de las JMJ de este año. Antes del encuentro con los profesores hubo un encuentro del papa con religiosas jóvenes y he de decir que me emocioné un poco, no sólo porque aprecio un montón a las monjas en general, sino porque los que estábamos esperando dentro de la basílica podíamos escuchar los gritos de emoción al ver a Benedicto XVI. Y también es cierto que el mismo ambiente fue el que se generó cuando el papa entró en la basílica, daban igual los birretes, las togas, los artículos o grandes curricula de los presentes, todos aplaudíamos con pasión, lanzábamos gritos de viva el Papa y tratábamos de saludarle. Eso sí, guardando la medida propia de un nivel más académico. ¡Pero los vítores eran iguales! Y es que, algo para meditar, el papa levanta pasiones.
Fue un encuentro especialmente emocionante, una vivencia única para mí. Tenía además la impresión de estar como de más, ser un "colado", un privilegio que no me merecía. Esta sensación no hizo más que aumentar mi agradecimiento total, que además me impulsó a dar difusión como pudiese del encuentro. Para ello escribí un artículo, que me publicaron en IDEAL de Granada! Lo cual me llenó de ilusión, más aún cuando varios (del departamento y de otros ámbitos) me lo han mencionado. El artículo lo publicaré en esta entrada en cuanto lo tenga a mi disposición.

PD se pueden ver fotos del encuentro en este enlace del blog del Patio del colegio mayor Albayzín.

Comentarios

Entradas populares