GK Chesterton


Me acabo de terminar una biografía de Chesterton (hace 10 minutos) y quiero postear esto antes de que se pierda en el infinito de la maraña de ideas e historias que hay en mi mente. Sé que tenía que haber posteado unas fotos muy chulas, lo haré en cuanto tenga un poco de tiempo. Pero quería hacer un pequeño homenaje a Gilbert Keith Chesterton, el cual es una persona que me ha entusiasmado. Sólo quiero hablar de tres cosas de los cientos que me han maravillado.
Una, que el hombre llamaba a la Iglesia la Cristiandad. Me llena, más sabiendo que se convirtió. Y como decía el amigo que me había recomendado el libro, era católico antes y después de convertirse.
Segunda, que decía a su futura mujer, después de una cena con sus amigos, cito literalmente (tengo el libro aquí): "soy víctima del prejuicio, espero que común a toda la humanidad, de que nadie tuvo amigos como los míos".
Y tercera, que no es suya original, pero que dijo al final de su autobiografía (que escribió cuando le quedaba un año de vida): "sé que mi final es mi principio".
me uno a sus ideas...

Comentarios

Entradas populares