Ph. D.

Philosopher Doctor, o sea, ser doctor. ¿Qué significa ser doctor? No en cuanto a médico, sino a grado académico. No he pensado mucho sobre esto, pero una idea que siempre me ha rondado desde que estoy en esto de la investigación es aquel que es capaz de resolver los problemas que le surgen. Y saber plantearse preguntas que se puedan responder, o mejor, saber plantearse preguntas cuya respuesta se puede obtener con las herramientas que uno tiene. En ciencia no es trivial, pero creo que en la vida es bastante complicada la cosa. De hecho, hay preguntas en la vida cuya respuesta no es directa, precisa. Tampoco en la ciencia. Aunque sea ciencia... y por cierto, me gusta mucho la ciencia, pero no creo que sea la mejor rama o herramienta del conocimiento con el que se alcance la verdad. De hecho, creo que hay muchas otras herramientas del saber que dan respuestas a preguntas mucho más importantes que lo que da la ciencia. Además, la ciencia no es capaz de responder esas preguntas, ni debería planteárselas, en cuanto ciencia.
Bueno, esto era una pequeña reflexión que viene a cuento de que tengo en la cabeza (ya lo tenía de mucho antes, pero ahora está hablado con mis jefes, y la cosa está mucho más cercana) la fecha para leer mi tesis, hacia enero de 2011...

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Tendré en cuenta esa fecha de enero. Me quedo con la búsqueda de la Verdad. Todavía reflexiono sobre las palabras de Pilato a Jesús ¿Y qué es la verdad?Esa pregunta es mas actual hoy. Tanto cegato en raciocinios vacios que no llevan a nada donde muchas veces se dicen unas chorradas que parecen de primaria.
Animo con la tesis, seguro que será genial como tus post. Un saludo
Javi Murciano ha dicho que…
muchas gracias por tus ánimos, Ángel! La tesis es como un puerto de categoría especial, pero ahí estamos, poco a poco dando pedales para ir subiendo.
Sí, la pregunta es muy actual, ¿qué es la verdad? Llevas razón en que hay mucho cegato; eso sí, también pienso que hay mucha gente que sencillamente tiene los ojos cerrados, es decir, que no se plantea ni la pregunta...
Pero bueno, ya tendremos que estar algunos para decirles: abrid los ojos!!!
Gracias de nuevo por tus ánimos, un saludo

Entradas populares