Ya no quiero el NOBEL

Lo siento, sé que el murciblog procura ser positivo y dar noticias positivas únicamente, pero es que estoy indignado. ¿Cómo le han podido conceder el Nobel al presidente de EEUU, Barack Obama? Estoy de acuerdo en que es un líder político, muy carismático, el primer presidente afroamericano, habla muy bien, etc. PERO no ha hecho nada! Pero nada! Y menos por la paz. No digo que no lo vaya a hacer, pero generalmente estos premios se conceden a gente que ha hecho cosas por la paz y a nivel mundial. Me indigna, aún más si cabe, el hecho de que mi querido Juan Pablo II no lo recibiese, cuando él SÍ que trabajó de verdad por la paz, pero no se lo dieron por no-sé-qué razones, si es que fue alguna vez nominado.
El hecho me da pena, una pena tremenda. Bueno, más que pena, lo que ha provocado es que ya no considere el premio Nobel como algo a lo que aspirar en esta vida. ¿Para qué ganarlo? Cuando me metí en investigación siempre tuve el objetivo del Nobel, pensando que era un galardón prestigioso, pero ya no más. No quiero estar en el mismo lote de enchufados que no han merecido nada. Quiero ser un hombre que trabaje y lo haga lo mejor que pueda, y si no me dan premios me da igual, porque la clave en la vida no es el éxito humano (y menos este tipo de éxito inmerecido e injusto), sino querer a la gente y que la gente te quiera -incluyo aquí a Personas que no se ven...- y de eso, a Dios gracias, estoy bastante satisfecho.

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Gracias por tu comentario. Sabes una cosa me encanta ver que los jóvenes se deciden a crear uno, donde transmitir testimonio y ganas de trabajar para mejorar este mundo. Me gusta el tuyo y te seguiré. Mucho animo. En cuanto a tu post.¿Estoy cabreadísimo con los miembros del NObel! ya han perdido la noción de lo que es LA PAZ. Me uno a tí, ya no quiero los Nobels. Un abrazo y espero seguir contando contigo , desde hoy te enlazo a mis blogs
Javi Murciano ha dicho que…
gracias Ángel, no soy un bloguero tan prolífico como tú, me gusta de veras tu blog, sobre todo la frecuencia con que lo tienes actualizado, da alegría!

Entradas populares