the return

Dicen de las pelis que las segundas partes nunca fueron buenas. Como toda regla, tiene su excepción, véase el Padrino, el Señor de los Anillos o la Guerra de las Galaxias (episodios V y VI, no I, II, III...). Aunque, ciertamente, estas segundas partes que son buenas no se caracterizan por intentar hacer de otra forma lo que triunfó en la primera, exagerando o como sea, sino que son la continuación de la historia comenzada, con los mismos personajes (que suelen tener mucha fuerza), nuevos sucedidos dentro de la historia que acentúan la épica o el drama, etc.
Pues esta segunda parte de mi tesis en Toronto tiene más de estas grandes sagas que de esas segundas partes que nunca fueron buenas. Ciertamente creo que me lo pasé mejor el año pasado, pero en este la cosa ha estado muy bien, si cabe mejor, en muchos sentidos. Es de justicia que esté muy agradecido, y a tanta gente!!!! En la tesis se escribe una parte de agradecimientos, la mía va a ser muy larga...

PD estoy ya en Madrid, llegué hace un par de horas. Me quedo para ir mañana a la manifestación por la vida, el domingo estaré ya por Granada.

Comentarios

Entradas populares