Gran Torino



Me gustó bastante esta película, creo que tal vez se habría merecido alguna nominación a los Oscars, pero hubo lío en la Academia este año (¿qué año no hay cierta polémica?). Sugiero a quien no haya visto esta peli que no lea este post.
Me gustó mucho porque me hizo pensar. Pensar en que se puede ser un pelín tontorrón (no quiero expresar otras palabras que sí que dice el protagonista en la película... qué cantidad de palabrotas!) y a la vez ser un héroe. Porque es un auténtico héroe, pero no de esos épicos, de película (véase Braveheart o Gladiator), sino de la vida normal y sin ser él especialmente bueno o virtuoso. Es una película de un héroe paquetillo...
Ahora bien, mi impresión fue que es un gran héroe, no de que era paquete. Ves que es paquete, pero te quedas con que es un héroe. ¿Y por qué? Porque se sacrifica por los que quiere. Y eso es lo que más motiva a un ser humano, a un ser con capacidad de querer. Es la mayor expresión del amor. Y si uno piensa un poco más por qué se valoran los héroes en las pelis, pero en profundidad (cuando uno piensa: jo, éste sí que...) se da cuenta de que muchas veces es precisamente ese sacrificio abnegado por los demás o por un ideal noble (que valga la pena). Y si no, por qué motiva tanto William Wallace? O Maximus Decimus Meridius? Aunque me motiva más un tipo Walt Kowalski, que lo hace por unos cuantos hmong (pincha en el enlace si quieres ver una de las miles de razas del ser humano) porque los quiere.

Comentarios

Entradas populares