entrada (o post) número 100 del murciblog

Celebramos este importante aniversario con una historia curiosa...

aventuras de un murciani por USA (pronunciado iu_es_ei)


Pondré más fotos, este post es para contar sencillamente la historieta…

Como algunos pueden saber, del 25 al 29 de julio tenía planificado un congreso en Boston, USA, desde marzo o así. El caso es que cuando fui a comprar los billetes salían más baratos (100$) haciendo Toronto – New York – Boston y viceversa. La idea inicialmente no me gustó porque me dije que iba a ser un coñazo estar en un aeropuerto en Nueva York (mucha gente, mucho lío), pero al final fue lo que mejor me salía (también de tiempo entre un vuelo y otro). Así que me pillé esos billetes.
Cuando llegábamos a Nueva York pasamos por el skyline (rascacielos) y fue una maravilla, por lo que pensé que qué bueno, he visto los rascacielos de Nueva York desde un avión. Vale la pena! Además, como era la misma compañía, me habían dado ya la tarjeta de embarque para el siguiente vuelo, por lo que fue coser y cantar, ningún problema. Ya en Boston también ningún inconveniente para llegar a donde me alojaba.
Luego vino el congreso, muy interesante, la verdad. Me sorprendió que varios se interesasen por mi trabajo, se ve que hay mucho proteinómano suelto por ahí. Ciertamente había mucha peña en el congreso, por lo que te encuentras gente que hace de todo. También me motivaron bastante algunas charlas, así como hablar con algún que otro científico loco (japoneses, americanos, un chileno…). Curiosamente me ha servido científicamente bastante!
Y luego la parte por lo que la gente va a los congresos, que es conocer el sitio… Pues sí, pude conocer Boston, una de las cunas de la nueva nación estadounidense, estar en Harvard y el MIT que son dos de los centros del conocimiento más importantes en el mundo entero, lo cual, se entiende, me hizo bastante ilusión. Pondré más post diciendo más detalladamente y poniendo fotos.

en la estatua de John Harvard, uno de los fundadores de esta prestiogiosa universidad (o no, ya aclararé esto en otro post...)


En pleno downtown (centro) de Boston, con alguno de los edificios históricos de EEUU


Y luego la vuelta. Todo perfecto, hasta que llegué a Nueva York. 3 horas parados en el avión porque no podía despegar por el mal tiempo (tormentón), y nos dijeron básicamente que el vuelo se cancelaba.



lo que se veía desde la ventanilla del avión


Caray tú! Y después de otro par de horas me dieron otro billete Nueva York – Toronto pero al día siguiente por la tarde. Por lo tanto iba a pasar 24 horas inesperadas en New York City.
Después de alguna desesperación, conseguí alojamiento y ya estaba en Nueva York!!! Así que pude estar en la gran manzana unas cuantas horas: ver la estatua de la libertad navegando por el río Hudson, ir a Wall Street, pasear por Times Square. Impressive.

en Times Square, donde le gusta a la gente celebrar la entrada de año

PD los siguientes post serán ampliación de éste...

Comentarios

Rufian de las cavernas ha dicho que…
menuda historia mas ruinosa murtziano...yo k pensaba k iva a ser una historia atabiada de diferentes situaciones en un mismo dia, como por ejemplo, k ivas trankilamente mirando por la ventanilla del avion, i ui! de repente, caias en pikao pero el piloto lo resolvio, o k t abian atrakao....

tambien ai k decir k utilizas una jerga, una jerga k no se puede permitir en estos blogs...i tb resaltar, k la entrada del cumplimiento de los 100 blogs, es un poco aborrecible, por no decir rancia e infumable.

intnta deleitarnos kon algo mas sabroso i jugoso para nuestro paladar, hambriento, de historias de alkool,....., drogas y rock and roll.

un abrazo murc
Charriedades ha dicho que…
Murciano...

Que rico tener noticias tuyas... desafortunadamente no nos hemos podido ve debido a ue no sé todavía cuando vaya a Toronto, espero sea pronto y nos podamos sentar a hablar y a pasarla rico como en los viejos tiempos.

Un abrazo grande y que bueno que estes disfrutando tu tiempo en Norte américa.

Entradas populares