Samsagaz, la lealtad



Ayer tuve la suerte de ver el Retorno del Rey, es un peliculón! Ya lo había visto, pero disfruté un montón viéndola otra vez. Ya tenía ganas de leerme otra vez los libros y luego ver las tres pelis en versión extendida, supongo que lo iré haciendo poco a poco.
Pero ayer me recordó, junto con lo buena que es en general, las buenas ideas que transmite. Son muchas, lo mismo uno de estos días me entretengo a ponerlas en el blog (no sé si me dará la vida), pero quería resaltar una, que creo que sobresale un poco por encima de todas. El valor de la amistad y de la lealtad en la amistad. Es una cosa que pienso mucho desde hace un tiempo y que al ver la peli ayer encontré un ejemplo estupendo. La pregunta que me plantea es si la gente cuida a sus amigos así... tanto como para dejarlos si lo pide (es duro, pero Sam también le es leal así incluso!) o como cogerlos y echarlos para arriba cuando no tienen fuerza - y uno tampoco la tiene... Dejo un vídeo de esto (que no sé porqué no he podido meter en el blog...).

Comentarios

Entradas populares