qué he estado haciendo estos días...

Estoy muy contento con este inicio de año, científicamente (y en general también) está siendo muy eficiente y las cosas me están saliendo, y chulas. Pongo unas cosas que es de lo más vistoso que he estado haciendo en este 2010. Poniendo mi proteína en ciertas condiciones, forma unas estructuras que se llaman amiloides o fibras, que es lo que forman ciertas proteínas del cerebro cuando hay Alzheimer (debido a un mal plegamiento de las proteínas, de la mala disposición estructural que adoptan). Y nos hemos dado cuenta de que la nuestra lo forma, cosa que también pasa con muchas proteínas. Pero lo nuestro tiene cierto interés, debido a nuestra proteína (del cerebro), a que hemos demostrado con muchas pruebas cómo se forman y debido a que se forman en el equilibrio. En los últimos dos aspectos no voy a liarme a explicar, pero básicamente hacen que tenga más interés en el mundo científico.
Aparte de la ciencia, que si alguien quiere yo estoy muy gustoso en explicar, sobre todo lo chulo es preparar las muestras, e ir al microscopio que tienen aquí en la facultad y mirar cómo son. Y luego te sacan también fotos, y quedan verdaderamente cool! (guay, chulo...). Pongo dos de las casi cincuenta (he ido bastante a microscopía) que tengo, creo que las más bonitas, una con muchas y otra con pocas.



se ve la maraña de fibras que hay, están muy concentradas



aquí se ven cuatro o cinco sueltas, las condiciones de formación son distintas

Creo que saldrán varias publicaciones de esto, ya os lo diré!

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Menudo universo. Me alegra mucho cuando muestras que te apasiona. Ojalá siga haciéndolo a lo largo de esta vida. ya sabes que aquí lo importante no es empezar, sin caminar y avanzar. Rezo por ello. Por cierto UP BUeniiiiiiisimmaaaaaaa. Gracias

Entradas populares