un puente hacia Terabithia


El otro día la vi y me gustó bastante. La recomiendo a aquellos que sean un pelín (o mucho) melancólicos. Si no la has visto, te recomiendo que a partir de ahora no leas, porque quiero comentar los detalles que hicieron que me gustase mucho, y posiblemente te la destroce.

La peli consigue ambientarte mucho, te familiarizas muy pronto con todos los personajes y consigue que les tomes cariño. Especialmente a los tres protagonistas, a Jess (y su hermana) y a Leslie. De hecho, la amistad entre "rarito" y "rarita", como los describe una hermana de Jess, consigue llenarte bastante. Por eso hace que sea tan dura la muerte de la niña. Es más, lo último que te puedes esperar es que muera Leslie, uno puede llegar a pensar que no es verdad, y que puede aparecer en cualquier momento. Pero no, y así la película muestra que la vida tiene mucho de sufrimiento incomprensible. Y un detalle muy importante es que a veces nos echamos la culpa de ese sufrimiento (como le sucede a Jess), pero que realmente nosotros no la tenemos. Así se lo explica su padre a Jess. Pero una pregunta al viento: ¿realmente 
 Jess no tiene ninguna culpa?
Eso sí, la película consigue endulzar un poco el final. Y lo hace como la vida misma, siguiendo adelante. Y con nuevas perspectivas, ya que la imaginación de la hermana de Jess es más potente, por lo que consigue que Terabithia sea un mundo aún más rico e interesante.

Y una nueva pregunta, ¿a que uno siente ganas de que los momentos de Jess y Leslie en Terabithia -o en el colegio- duren para siempre y nunca acaben?

En fin, que me gustó mucho.



si quieres ver el trailer de
Un puente hacia Terabithia, pincha aquí








Comentarios

Entradas populares