Jueves Santo

Tres jueves hay en el año que lucen más que el sol... Pues sí, hoy luce el sol estupendamente en Granada (y creo que en el resto de España es igual) y esta tarde saldrán algunas procesiones que tengo ganas de ver, la verdad. A ver cómo se da la noche. No soy un capillita semanasantero, pero me gusta ver procesiones, está bastante bien. Me gustan mucho las de donde soy, de Úbeda, al fin y al cabo son las que he visto hasta que cumplí 18. Ayer no pude ver la mía, la Santa Cena, por estar ya aquí en Graná... Pero también tuve la suerte de ver un año la madrugá de Sevilla, y me encantó. Y por último he disfrutado varias semanas santas en Roma, cerca del Papa, lo cual también es una maravilla. Ya sólo me queda Jerusalén, pero no sé si eso caerá algún año...
Dejo un vídeo de la Santa Cena, es bastante largo, pero con ver la mitad ya está bien (la banda tocando y la salida).


Comentarios

Entradas populares