Nadal, de nuevo



Quería expresar mi admiración por el tenista Rafael Nadal, Premio Príncipe de Asturias de este año, y vencedor de Wimbledon (una final épica), Roland Garros y campeón olímpico. Creo que es un deportista extraordinario y además una persona sensata, tan difícil de encontrar en estos días, más si cabe en el mundo del deporte (y eso que soy un auténtico seguidor de muchos deportes como fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo...). Si bien, quería resaltar uno de los aspectos que el deporte subraya, y que este deportista es un ejemplo; es la fortaleza. Creo que actualmente, en la educación y en la vida en general, a la gente le cuesta esta virtud, ya que exige esfuerzo, lucha, entrega. Y tanto la televisión como los juegos de ordenador (y similares), ambos en exceso, no potencian esto entre la gente joven, siendo algo necesario. Además, no es algo antipático, más bien todo lo contrario, hay una gran felicidad, y también provoca admiración, en el esfuerzo del hombre -muchas veces contra uno mismo- por un motivo alto (cuanto más sublime, mayor la alegría). Lo vi reflejado en Rafa Nadal en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Novak Djokovic, cuando creo recordar que fueron hasta tres smashes los que no dio por vencidos y los corrió hasta llegar al final de la pista. Ganó, claro está.

PD aun no puedo poner fotos de Toronto en el murciblog, por cuestiones tecnicas. En cuanto pueda las pondre.

PPD esto es un intento de carta al director, por eso tiene egnes y tildes, porque me lo he currado... es que sigo el tenis y me encanto la jugada esa contra Djokovic, porque la peleo hasta el final y se me ocurrio esta carta.

Comentarios

Santiago Chiva, Granada ha dicho que…
Buena carta. No tengo a mano el periódico; si no, te lo hubiera guardado. Aupa Úbeda

Entradas populares